LOS BALEARES HAN BUSCADO VIVIR EXPERIENCIAS SORPRENDENTES Y EXCLUSIVAS ESTE VERANO

Definitivamente el verano de 2023 es de record, los españoles han viajado más que nunca, pero, lejos ha quedado el turismo de tumbona y playa, cada vez más, durante los días de ocio se buscan experiencias exclusivas y sorprendentes y experimentar todo tipo de nuevas actividades. Así lo refleja el estudio que ha hecho la web número uno de España en regalos experiencias www.aladinia.com, que refleja que los españoles, en el verano del 2023, han reservado un 19% más de experiencias en comparación con el verano de 2022. Respecto a los baleares, sus reservas han aumentado un 30% entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023 comparado con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las actividades favoritas y dividiendo las categorías en turismo de aventura, bienestar, escapadas, gastronomía y actividades aéreas, los baleares tenían muchas ganas de desconectar de todo, cuidarse y relajarse, ya que han sido la séptima Comunidad que más han contratado actividades relacionadas con el turismo de bienestar, aumentando, además, un 50% con respecto al verano pasado. Pero, sobre todo, se han relajado en pareja, siendo el masaje para dos de las actividades más demandadas, aumentando un 34%, junto con la sesión de spa, masaje y después cena, cuya demanda se ha incrementado un 97% este año.

En cuanto al turismo de aventura, los baleares son los séptimos en España que más experiencias de este tipo han solicitado en Aladinia.com. Y en especial, las actividades relacionadas con el mar, como nadar con delfines, que se ha aumentado un 100% más este año, o el buceo y el snorkel, aumentando un 57%. Los más atrevidos se han decantado por las motos de agua y el flyboard, que ha aumentado un 34%. Los vuelos en parapente y los saltos en paracaídas han sido los más buscados durante los meses estivales, seguidos, en menor medida, de los vuelos en avioneta y en helicóptero.

Por último, con respecto a las experiencias gastronómicas, destacan las cenas en pareja, que aumentan un 152%.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.