LOS BALEARES HAN RECUPERADO LAS GANAS DE SALIR, DISFRUTAR Y VIVIR NUEVAS EXPERIENCIAS ESTE VERANO

La remisión de la quinta ola, el alto número de personas vacunadas y los cada vez más bajos niveles de incidencia de la pandemia han hecho que las ganas de viajar y experimentar todo tipo de nuevas actividades de los baleares aumenten durante el verano de 2021 que acaba de terminar. Y es que, según ha podido comprobar la web número uno de España en regalos experiencias www.aladinia.com, los baleares han reservado un 48 % más de experiencias este verano comparado con el verano de 2020.

Por islas, Ibiza (114 %), Menorca (98 %) y Mallorca (44 %) son los que más han aumentado la contratación de experiencias este verano. Por su parte Formentera se ha mantenido en niveles del verano pasado.

Menorca

En cuanto a las actividades favoritas y dividiendo las categorías en gastronomía, turismo de aventura, escapadas, bienestar, actividades aéreas y de conducción, se nota que los baleares son muy aventureros, ya que la reserva de este tipo de experiencias ha aumentado un 142 %, siendo los cuartos en España que más experiencias de este tipo han solicitado y el mar ha sido el auténtico protagonista del verano, siendo las actividades con mayor demanda en Aladinia.com el buceo, snorkel, el flyboard y los paseos en velero.

Por su parte, han aprovechado los días de vacaciones para darse una escapada, especialmente las de un par de noches, que son las que más han aumentado, un 126 %, eso sí, si a la estancia en hotel se le podía añadir una visita a una bodega o cena y spa, mejor, ya que han sido las más demandadas.

Además, también ha habido tiempo para relajarse y cuidarse, especialmente en pareja, y es que los baleares cuando se trata de darse un masaje, lo prefieren acompañados, ya que ha sido la experiencia más demandada, también los baños árabes han sido muy solicitados, pero, sobre todo, el clásico tratamiento en un spa con masaje, eso sí, que después, la experiencia tuviera incluida una cena en pareja. El turismo de bienestar ha aumentado un 27 % en Baleares este verano siendo los séptimos de España que más han buscado este tipo de experiencias.

Por otro lado, los baleares siguen siendo de buen comer, ya que las experiencias gastronómicas se han mantenido también este verano a niveles del anterior, sobre todo si eran después de un masaje o incluidas en una escapada, destacan también, aunque en menor medida, las catas de vinos y cervezas. Parece también que la pandemia y los meses de confinamiento han hecho que muchos baleares se diesen cuenta que sus dotes culinarias no eran las mejores. Significativo el aumento que ha habido en la demanda de cursos de cocina.

Por último, los vuelos en avioneta, helicóptero y globo han sido los más buscados durante los meses estivales, aumentando sus reservas en un 47 %. Por su parte, los apasionados del motor se han decantado por una Ruta en Fórmula Car por Paguera, Mallorca. Baleares ha sido la novena Comunidad que más ha demandado las experiencias aéreas y la octava en conducción.

Joaquim Esteve, fundador de Aladinia.com ha comentado: “Han sido unos meses muy duros para el turismo y el ocio en España, especialmente para el sector del turismo de aventura, pero, con la llegada del verano, los baleares, viendo que la incidencia del coronavirus bajaba a la vez que el ritmo de vacunación aumentaba, se han lanzado a disfrutar de la múltiples experiencias que España les ofrece disparando las reservas en actividades de gastronomía, bienestar, aventura… Desde Aladinia.com hemos tratado de ponérselo fácil teniendo la máxima flexibilidad posible para adaptarnos a los tiempos que corren y a las circunstancias personales de cada uno, por ello se ofrecen experiencias que no caducan, con cambios gratis ilimitados y entrega inmediata vía email.”

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.