LOS ESPAÑOLES “QUEREMOS” UN POCO MÁS A MAMÁ QUE A PAPÁ

Muchas veces hemos oído la mítica frase ¿a quién quieres más, a mamá o a papá? Algo que amigos y familiares preguntan, con cierta guasa, a los niños, especialmente en sus primeros años de vida. Por ello, ahora que se acercan dos fechas muy celebradas por las familias españolas, como son el día del padre, el 19 de marzo, y el día de la madre, cuya celebración es el primer domingo de mayo, que este año será el día 5, la web número uno de España en regalos experiencias www.aladinia.com, ha querido hacer una encuesta entre sus usuarios y ver si hay respuesta a esa pregunta. Y parece ser que “queremos” un poquito más a mamá que a papá, ya que nos gastaremos de media 65 euros en ella, mientras que en él, 60 euros.

Según el estudio hecho por el equipo de Aladinia.com entre sus usuarios, un 75% de los españoles harán este año un regalo a su padre, mientras que un 19% que hará dos y un 6% que hará tres o más, por su parte, un 70% pretenden hacer un regalo a su madre, un 23% hará dos y un 7% tres o más.

El presupuesto que destinaremos al día de la madre es de 65 euros de media, mientras que para el día del padre 60 euros. Es curioso que, en ambos casos, gastaremos menos que en nuestras parejas, ya que por el día de los enamorados, según los datos de otro reciente estudio de Aladinia.com, cada español con pareja gastaría una media de 105 euros en regalos para su ser querido.

Seis de cada diez encuestados gastarán lo mismo que el año pasado en ambos días. En cuanto a la forma de comprar, una vez más, los españoles compran exclusivamente Online, casi cinco de cada diez (47%) lo harán todo a través de sus dispositivos móviles, tablets u ordenadores, por su parte, un 15% solo comprarán en tiendas físicas y un 38% de ellos optarán por combinar ambas formas.

Con respecto a los regalos que reciben nuestros padres, el equipo de Aladinia.com ha querido comprobar si es cierto que se siguen comprando los regalos típicos como colonias y corbatas, o hemos cambiado, y parece que los españoles se decantan cada vez más por regalar ocio y experiencias originales, para un 54% de ellos será en lo que más dinero se gasten en el día de la madre, seguido de la ropa, calzado y complementos (17%). Tan solo un 15% compraran perfumes y cosméticos, un 7% flores, un 3% libros, un 2% dulces y otro 2% regalos tecnológicos

Por su parte, también en el día del padre lo que más se regalarán son experiencias y ocio, un 52% es lo que compraran, seguido de ropa, calzado y complementos (20%), colonias (7%), libros (7%), tecnología (7%), vinos y licores (4%) y por último, dulces (3%).

En cuanto a experiencias, casi cinco de cada diez españoles (48%) piensan que su madre se merece un respiro y le regalarán algo relajante (spa, masajes, baños), un 21% una escapada, un 17% algo relacionado con la gastronomía (cenas, comidas, catas o cursos de cocina), un 7% vuelos (avioneta, globo, parapente o paracaídas), un 5% algún tipo de actividad de aventura como puenting, rafting, motos de nieve, caballos o veleros y tan solo un 3% algo relacionado con conducir un Formula 1, un coche de rally o un deportivo tipo Ferrari o Lamborghini.

Aunque los españoles coinciden en cuanto a qué experiencia regalar a su padre y un 31% también regalarán sesiones en balneario con un masaje o una sesión de spa para que se relajen, también pensamos que ellos son de buen comer y un 31% les obsequiarán con una buena cena, comida o una cata. Un 19% les sorprenderán con una escapada, un 11% con vuelos, un 4% una experiencia de aventura y un 3% de conducción.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.