TOMATE LA VIDA CON ALEGRÍA

Una de las mejores sensaciones que podemos experimentar en la vida, es el de sentirte alegre, es una sensación que provoca tener buen ánimo, sonreír, disfrutar de aquellas cosas que nos les damos tanta importancia, y que el Coronavirus nos ha hecho reflexionar sobre ello. ¿No es mejor disfrutar de los amigos y olvidarnos de las cosas que nos pueden amargar? El sábado 1 de agosto se conmemora del Dia Internacional de la Alegría.

En el año 2010, el colombiano Alfonso Becerra, propuso instaurar el 1 de agosto como el Día internacional de la Alegría, ¿Por qué se instauró ese día? Se quiere hacer una reflexión sobre este sentimiento que genera bienestar emocional y que es bonito con lo cual hay que celebrarlo cada día.

Becerra presentó este proyecto en el contexto del Primer Congreso de Gestión Cultural celebrado en Chile con la justificación de que, si existen días para celebrar acontecimientos históricos, políticos, religiosos, comerciales, deportivos y Becerra pensó que también se tenía que rendir un homenaje a esa sensación que experimentamos cuando nos dan una buena noticia o simplemente nos sentimos bien con nosotros mismos.

Por último, el Covid19 y el confinamiento nos ha dado muchas lecciones en el ámbito solidario, pero también no hay que olvidar que hay que disfrutar al máximo de los pequeños placeres que nos rodean.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.