La pesca no sostenible supone un problema para la salud y vida del ecosistema marino a medio y largo plazo, pero ¿qué es exactamente la pesca sostenible?
La pesca sostenible implica dejar suficientes peces en el mar, respetar los hábitats de las especies y garantizar así que las personas que dependen de la pesca puedan mantener su medio de vida en el futuro.
España es un país de mar donde se come mucho y buen pescado: solo en 2016 se consumieron 1.119 millones de kilogramos de este tipo de productos, cifra que supone un total de 25,5 kg por persona y unos 202 € de gasto per cápita. De hecho, España es un país donde se disfruta mucho comiendo pescado, casi nueve de cada diez personas encuestadas (mayo 2018) lo corroboran. Por encima de esto, el 37% de la muestra se considera verdaderos “amantes” de los productos del mar.
Las motivaciones principales de compra de pescado entre los españoles, según el estudio, son salud, seguridad, frescura y sabor. La sostenibilidad es importante y, si bien los consumidores están abiertos a comprometerse con empresas y marcas en el tema, puede haber una falta de confianza que podría superarse mediante el uso del sello azul de MSC, una certificación internacional e independiente.
_________________
Fuente www.msc.org
Escribe un comentario