CAMBIO DE HORA: UN HUMOR DE PERROS

El Parlamento Europeo pidieron a los Estados Miembros que llegasen a un acuerdo antes de 2021, pero  a las dos de la madrugada atrasaremos el reloj y dormiremos una hora más. Un momento para aprovechar el análisis de  cómo afectará no solo a nuestra salud física y mental, sino también a nuestro rendimiento y hasta a las ganancias de las empresas en la era pos Covid 19.

Así, adelantar o atrasar el reloj incrementa los riesgos de sufrir hipertensión y migraña e incluso eleva las tasas de suicidio y robo, por si fuera poco. De hecho hasta la productividad de los trabajadores decrece y se disparan los accidentes laborales.

Estos cambios alteran nuestro ritmo interno y aumenta las posibilidades de que durmamos peor. Con el consiguiente estrés y consecuencias que esto genera en el organismo. Para más inri, la falta de sueño incrementa el apetito.

Cuando hablamos de accidentes laborales también nos referimos a los que ocurren durante la ida al trabajo, especialmente si se va en coche. Sí, porque las condiciones lumínicas en las que conducimos también cambian.

Con todo esto no es de extrañar que 9 de cada 10 españoles estén de acuerdo con eliminar el cambio horario. Un porcentaje que se encuentra por encima de la media europea, cuyo 85% comulga con hacerlo. Y eso que en nuestro país el ahorro se mueve entre el 0,1% y el 0,5% y que es en otros países donde se nota más.

Ante este tipo de riesgos comentados es muy importante protegerse. En el caso de los accidentes laborales, se considera como tal aquel percance que sufre el trabajador durante su jornada laboral o cuando se desplaza a su puesto de trabajo desde casa o viceversa -a no ser que se haya producido por imprudencia temeraria-.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.