QUE BONITO ES FOTOGRAFIAR SITIOS DONDE LA GENTE NO CONOZCA

Ya sabemos que en Plural lo importante es hacer buenas fotos de lugares donde vamos a viajar sobre todo en aquellos lugares que tienen un encanto especial y donde alguna foto de ese lugar será la primera vez que se publique en alguna red social o en una página web.

 

Aquí van tres consejos para no destruir el encanto de un lugar:

Si haces fotos, no dispares muchas. No intentes robarle el alma a ningún sitio que aún la tenga intacta. Para tu álbum de fotos y para ti quizá sea mejor que las fotos que hagan no muestren hasta el último detalle de ese lugar. Tu imaginación lo agradecerá con el tiempo.

No publiques las fotos en internet. Y si lo haces, al menos, no las posiciones en un mapa, ni des demasiadas pistas de dónde está ese sitio maravilloso que has fotografiado. La geolocalización puede estar bien para según que cosas, pero no para agregar lugares que corran el riesgo de ser maltratados por hordas de tipos armados con cámaras.

Respeta a la gente.Quizá los dos primeros consejos te importen un bledo. Pero, al menos, respeta a la gente que habita o frecuenta ese lugar que tu en plan Doctor Livingstone piensas que has descubierto. Si vas a hacer una foto en la que aparece alguien, al menos charla un poco con él, pídele permiso para disparar la cámara y asegúrate de que no le importa que destruyas su paraíso.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.