¿CÓMO HAN CAMBIADO LOS BESOS TRAS LA PANDEMIA?

Tras la pandemia, el 61% de los solteros pertenecientes a la Generación Baby Boomer afirman que lo que más echan en falta es el contacto físico, abrazos y besos.

 El 81% de los solteros mayores de 50 años se consideran buenos besando.

 Los solteros de la Generación Silver lo tenían claro: el 80% no besaban en la primera cita.

 

Los besos son una manifestación casi tan antigua como la vida misma. Existen diversas teorías sobre el origen del beso, ya sea por los griegos, o los romanos hemos implantado esta práctica en nuestra vida para demostrar afecto, cariño, ternura o amor e incluso para saludar.

Tras la pandemia, este cotidiano acto dejó de estar presente en nuestras vidas. Por ello, con motivo del Día Internacional del Beso que se celebra el próximo 13 de abril, Ourtime, la aplicación de citas para hombres y mujeres solteros mayores de 50 años, revela cómo han cambiado los besos tras la pandemia.

 El primer beso

El primer beso es un acontecimiento histórico en la vida de la mayoría de las personas, y para el 21% de los solteros mayores de 50 este tuvo lugar con 16 años. Sin embargo, nuestros vecinos europeos fueron más precoces: los solteros italianos (17%), holandeses (14%), daneses (16%), ingleses (15%) y alemanes (17%), lo hicieron por primera vez a los 14 años.

 ¿Besos en la primera cita?

Hace un año, los besos eran los grandes protagonistas de las citas; hoy en día, con la pandemia este gesto de cariño y de amor ha sido uno de los grandes actos de los que nos hemos visto obligados a prescindir, y que más echamos de menos. Sin embargo, en cuanto volvamos a la normalidad, ¿se atreverán los solteros de 50 años a besarse en el primer encuentro?

Los solteros pertenecientes a la Generación Silver lo tienen claro: tantos antes como ahora, el 80% no besan en la primera cita.

Por otro lado, después de una primera vez, los solteros españoles mayores de 50 años son lo más sinceros. El 43% de ellos afirma haber revelado a su círculo más cercano que se ha dado un beso en ese encuentro. En cambio, los japoneses son más reservados: el 80% de ellos asegura que no desvelan ese detalle de la primera cita.

Los mejores besos son a distancia

Con relación a los tipos de beso, antes de la pandemia, más de la mitad de los solteros pertenecientes a la Generación Baby Boomer, categorizaban como buen beso cuando sentían pequeño cosquilleo en el cuerpo, es decir cuando apreciaban que había algo especial entre ellos. Sin embargo, los solteros germánicos eran más intensos y su beso perfecto se daba cuando había mucha pasión durante ese acto.

Hoy en día, tras llevar numerosos meses aislados, los solteros mayores de 50 no son tan exquisitos y el 61% afirma que lo que más echa en falta es el contacto físico, abrazos y besos.

Y es que, actualmente, las primeras citas tienen lugar de manera online. El 59% de los solteros pertenecientes a la Generación Silver han tenido una cita virtual a través de audio o videollamada.

Malos besos VS Buenos besos

Finalmente, cuando estemos en condiciones normales habrá cosas que nunca cambiarán. Un mal beso es y seguirá siendo sinónimo de mucho alcohol para el 72% de los mayores de 50 años; aunque, los daneses (70%) y los ingleses (70%) consideran un mal beso cuando la otra persona es muy descuidada.

Los solteros pertenecientes a Generación Silver tienen una gran autoestima y es que el 81% se considera bueno besando y ante una persona que besa mal, el 42% de ellos reconocen que enseñaría a su pareja a besar bien.

 

Texto: Our Time.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.