EJERCICIO DURANTE EL CONFINAMIENTO Y POST COVID-19

Los dolores de cuello y espalda son muy frecuentes y afectan a más del 80% de la población.  El sedentarismo y la falta de actividad física pueden ser un desencadenante de estas frecuentes afecciones. Además, vamos a  usar mucho el ordenador con el teletrabajo, lo que puede aumentar el riesgo de estas dolencias.

Para prevenirlas:

  • Hay que combinar cada día unos 15-20 minutos de actividad cardiovascular. Caminar de la forma que sea posible, aun con recorridos cortos, y para quienes disponen de ello hacer elíptica, step, bicicleta estática…

  • Hacer 10-20 repeticiones de ejercicios físicos de movilización del cuello, como: flexiones, extensiones, inclinaciones laterales del cuello, rotaciones y elevaciones alternativas de los brazos.

  • Realizar ejercicios de fuerza para fortalecer brazos y hombros con mancuernas de 1 a 5 kgs, haciendo un mínimo de 2 series de 12 repeticiones.

En la página web de la EEDE tenéis a vuestra disposición información de muchos ejercicios e indicaciones para llevarlos a cabo cuidando de la espalda (http://eede.es/la-espalda/ejercicios/).
Está demostrado que el ejercicio físico es una herramienta preventiva fundamental para evitar la aparición de las enfermedades dolorosas de la columna vertebral. Y mantenernos activos en la medida que nos sea posible también nos ayudará a pasar estos días de la mejor forma posible.

Dr. Mario Gestoso
Director Médico EEDE

Para más información:
http://eede.es/la-espalda/ejercicios/

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.