LA CULTURA EN “ALERTA ROJA” SE MOVILIZA Y TIÑE PALMA DE ROJO

El sector de la cultura está en Alerta Roja. El coronavirus y las consecuencias que ha conllevado, así mismo las diferentes medidas que ha tomado el Gobierno para frenar el avance de la Pandemia han puesto al sector de la cultura y al mundo del espectáculo en una situación muy complicada. Especialmente, el sector que se dedica al espectáculo en directo como la música, el teatro o los eventos.

Para que “El espectáculo pueda continuar” haciendo un símil con la canción de Queen “The Show Must Go On”[1]. Palma junto a otras veintiocho ciudades iluminaron sus edificios emblemáticos de rojo en una iniciativa a la que sumó el Auditórium y la Plaza Mayor se llenó de profesionales del sector de la cultura para reclamar por sus derechos convirtiéndose en un escenario enorme para una manifestación “estática y silenciosa” y donde se congregaron unas 400 personas todas vestidas de negro.

A la convocatoria acudieron personajes conocidos como el cantante Tomeu Penya, el humorista Agustín “El Casta” o el actor Joan Carles Bestard y tantos otros artistas conocidos.

En la misma Plaza Mayor de Palma se situó una pantalla gigante donde se retransmitieron los discursos y las reclamaciones de los diferentes profesionales del mundo del espectáculo. Aunque también se podían observar imágenes de lo que ocurría en otros lugares a la misma hora.

Por otra parte, el periodista de Ib3 y músico Bernat Company, los mencionados Joan Carles Bestard y Agustín “El Casta” y la actriz Cristina Goyanes se subieron al escenario para leer un manifiesto nacional donde hay “catorce reivindicaciones” como la “reactivación de la agenda cultural” o el “establecimiento de ayudas directas a los autónomos”

Por último, el acto estuvo coordinado por una mesa organizativa que convocó la manifestación y con los profesionales de diferentes ámbitos como Miki Jaume de Trui, Joan Biel Serra, Ángel Pujol y Aitor Jimeno.

 

Foto: Trui Espectacles.

 

 

[1] El Espectáculo debe continuar.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.