MERCADONA DONA 20 TONELADAS DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD A LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE MALLORCA

Afianza su colaboración con la organización mediante la entrega de productos como pasta, legumbres, alimentos infantiles o pañales tras renovar su convenio anual de colaboración

Se suman a las más de 30 toneladas que ya recibió el Banco de Alimentos este año gracias a la solidaridad de los clientes de Mercadona que participaron en la Gran Recogida Virtual

La compañía de supermercados ha donado en lo que va de año 710 toneladas de alimentos a 29 entidades benéficas de Illes Balears

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado 20 toneladas de productos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca como pasta, legumbres, alimentos infantiles o pañales fruto del firme compromiso de la cadena de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos. La donación se enmarca dentro del convenio de colaboración anual que han renovado esta semana con el fin de que se distribuya entre los usuarios que más lo necesitan.

Tras la entrega, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis, declaró: “Estamos muy agradecidos a Mercadona por su ayuda constante, que nos permite continuar con nuestra labor de atender a las personas desfavorecidas, más aún en la situación actual”.

Estas 20 toneladas se suman a las más de 30 que ya recibió la entidad social este año gracias a la solidaridad de los “Jefes” (clientes) de Mercadona que participaron en la Gran Recogida Virtual. Los clientes aportaron donaciones monetarias al pasar por la línea de caja que se transformaron en los productos básicos que el Banco de Alimentos requería en ese momento.

La Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Illes Balears, Ester Coll, afirmó que es una satisfacción poder colaborar con el Banco de Alimentos tanto en donaciones privadas como aportando sus recursos humanos y logísticos en las grandes recogidas virtuales, un formato por el que la compañía apuesta porque responde “a las necesidades reales del beneficiario final”. Agradeció también la solidaridad de los clientes en este tipo de campañas, ya que sin ellos “no sería posible”.

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Illes Balears, en lo que va de año la compañía de supermercados ha donado a las 29 entidades benéficas con las que colabora más de 710 toneladas de alimentos, lo que equivale a cerca de 12.000 carros de la compra.

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