A veces una o dos guitarras, el micrófono, luz tenue, amigos e hileras de sillas llenas de gente que conoces o simplemente, le gusta la música; y finalmente, el cantante que pone la voz. No todos los conciertos son en grandes escenarios y frente a multitudes. El formato más íntimo y acústico, es una forma valida donde el público y entorno se fusionan para ofrecer un espectáculo que hechiza a los asistentes.
La noche del viernes 1 de agosto de 2025, en Porto Colom, concretamente, la Plaça de Sant Jaume era el escenario elegido por la cantante Sara Reus quien era acompañada por la guitarra de Vladi Cardoso. Todo fluía en aquel entorno iluminado por las luces colocadas estratégicamente para fusionar la plaza con la luz de las farolas y la iluminación del escenario que daba color mientras la Luna se dejaba ver en el cielo. Todo parecía mágico en la bucólica localidad costera del municipio de Felanitx, aquel concierto lo tenía todo para ser un éxito y a ello, se sumaba la cercanía de Sara Reus con Porto Colom, su hogar. Allí rodeada de los suyos comenzó a desgranar algunos de sus temas que forman parte de su libreto que discurre por una senda de diez años en el mundo de la música.
Sara abrió el concierto con los acordes de la desgarradora “Mírame” que forma parte de su último EP titulado “Niebla” y que es un cantico que evoca a la decepción, después siguió “Lejos” que seguía desgranando rabia en la voz dulce de Sara Reus.
A medida que se iba desarrollando el concierto y el público se iba integrando en el concierto… llegaba “Vives en mi” una oda a su madre que desde allá arriba observaba a su hija dedicándole esa canción que hizo que las lágrimas brotasen en los ojos del respetable.
Después, Sara invitaba a los asistentes a convertirse en astronautas para acompañarla en un “Viaje Sideral” que planteaba respuestas y muchas preguntas. Esta canción introducía algunas canciones del disco “Por Amor al Arte” que es toda una declaración de amor por la música y un acierto en la elección del título del disco.
La traca final llegaba con “Ya no nos detendrán” que ponía el toque feminista a la velada y donde Sara sacaba su faceta más reivindicativa. Para rematar la faena, sonaban los acordes de “Gracias a ti Volaré” que abrochaba el final de un concierto íntimo y personal de una artista brillante como Sara Reus.
Por último, al concierto no pudo faltar la alcaldesa de Felanitx, la señora Catalina Soler que disfrutó del recital para apoyar a la cantante felanitxera y no podemos acabar esta crónica musical sin felicitar a Sara Reus por este concierto, así como también desde Revista Plural y Radio Balear, estaremos pendientes de sus próximos proyectos.


Escribe un comentario