DOSFARMA YA APLICA EL PRECIO 2,94 EUROS EN LA VENTA DE TEST DE ANTÍGENOS

El Gobierno ha anunciado este jueves el precio máximo de venta de test de autodiagnóstico de antígenos para la detección de la COVID

Estas pruebas de diagnóstico seguirán siendo de venta exclusiva en farmacias, que tendrán que acogerse a esta medida antes del sábado 15

 

El Gobierno acaba de anunciar hoy jueves 13 de enero la regulación del precio de los test de autodiagnóstico de antígenos. Las farmacias españolas tendrán que vender estos artículos a un precio máximo de 2,94 euros y tienen hasta el sábado 15 para adaptar sus precios al fijado por el ejecutivo, pero algunas como DosFarma, la farmacia online española líder del mercado, ha decidido adoptar este precio para sus test de antígenos desde esta misma mañana. Así, tanto los test de antígenos nasofaríngeos como los de saliva se venderán por menos de 3 euros al público.

Esta medida llega en un momento álgido de contagios, y supone un impulso al auto cribado de la población, no solo para saber si son positivos los que tienen algún tipo de síntoma compatible con la COVID, si no que también para detectar posibles casos asintomáticos.

En un momento en el que la atención primaria comienza a estar colapsada, la bajada de precio de estos test supondrá un leve alivio para aquellas personas que prefieren realizar la prueba por si mismas. Además, la posibilidad de adquirir en farmacias online las pruebas de autodiagnóstico de antígenos facilita que personas que ya presentan síntomas puedan permanecer en sus domicilios y evitar contagios.

Aunque no todas las farmacias han recibido la noticia de forma “positiva”, muchas boticas asumen esta bajada de precio como una acción favorable.

“Atendiendo al beneficio de los pacientes y de todas las personas que hacen uso de nuestra farmacia, hemos decidido acoger esta medida de inmediato, regulando el precio de los test desde el momento en el que hemos sido conocedores del acuerdo adoptado por el Gobierno. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a cuidar de su salud y en ese sentido esta medida nos parece muy oportuna. Y aunque los test de antígenos de autodiagnóstico son una buena opción de cribado, sin embargo, la precaución se torna esencial en estos momentos: mascarillas, distancia social y lavado de manos, son algunas de las medidas que no podemos olvidar si queremos frenar la propagación del virus.” Afirman los farmacéuticos de DosFarma, una de las primeras farmacias españolas en regular el precio de estos bienes.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.