Los estudiantes de inglés avanzado en España ahora tienen la oportunidad de demostrar su fluidez en los niveles B2 a C1 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia) a través del Oxford Test of English Advanced, desarrollado por Oxford University Press (OUP) y certificado por la Universidad de Oxford. Este nuevo examen de niveles superiores se une a la actual gama de exámenes de inglés de OUP, que incluye el Oxford Test of English y el Oxford Test of English for Schools, para niveles A2, B1 y B2.
En el contexto actual, el dominio del inglés se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo individual y del propio país, aunque en España, el inglés continúa siendo una asignatura pendiente. Según las estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) únicamente el 27% de la población española habla inglés. Este porcentaje sitúa a nuestro país como uno de los países de la Unión Europea con un nivel de inglés más bajo.
Además, según los mismos datos del INE en España, el 20% de las ofertas laborales requieren dominio del inglés, lo que destaca su importancia en el mercado laboral y la necesidad de mejorar este aspecto para aumentar la competitividad. Países como Suecia, Finlandia y los Países Bajos, al mejorar su nivel de inglés, han experimentado un significativo crecimiento económico al poder participar plenamente en el comercio internacional y atraer inversiones extranjeras.
El Oxford Test of English Advanced destaca por estar alineado con los criterios del MCER, evaluando competencias clave para entornos académicos y profesionales, como mediación y presentaciones. Además, su modalidad online y disponibilidad durante todo el año ofrecen mucha flexibilidad a los alumnos, a la vez que su adaptabilidad al nivel de lectura y comprensión oral de cada estudiante garantizan una experiencia amena y evaluación precisa.
Escribe un comentario