CAMBIO DE ESTACIÓN. TRUCOS DE BELLEZA PARA UN OTOÑO RADIANTE

Con la llegada del otoño, las temperaturas bajan y las calefacciones comienzan a ser protagonistas en nuestro día a día, provocando así sequedad a nuestro cutis, que unido a estos cambios de temperaturas se convierten en las principales causas por las que nuestra piel se reseca.

A esto le sumamos las horas de sol, que alteran nuestros ciclos de descanso, y el resultado es una piel seca y apagada que se diferencia mucho de la piel a la que estamos acostumbrados en verano: luminosa e hidratada.

Pero nosotros tenemos los tips que debes de seguir para conseguir que tu piel luzca siempre radiante en la época otoñal.

Nuestra dermis está renovándose constantemente, ya que cada cierto tiempo las células nuevas reemplazan las muertas y lo hacen de manera natural. Pero el cuerpo no tiene capacidad de eliminar todas las células muertas. Como resultado, la piel no se oxigena ni absorbe los nutrientes que necesita.

La solución a este problema es la exfoliación. Este tratamiento elimina el exceso de células muertas acumuladas que el cuerpo no es capaz de retirar. Además de esto la exfoliación tiene muchos beneficios a parte del que te hemos mencionado como por ejemplo igualar el color y el tono de la piel, suavizarla, prevenir el acné o promover la síntesis de colágeno.

Además de la exfoliación es muy importante la hidratación de la piel a diario para recuperarla, ya sea con productos de cosmética o bebiendo agua. Una buena hidratación significa que la barrera protectora esté fortalecida y flexible, lo que hace que zonas delicadas del cuerpo como la cara estén protegidas de los agentes externos que tanto nos preocupan cuando cambiamos de estación.

A estos dos consejos le sumamos el llevar una buena alimentación. Una dieta rica en antioxidantes como lo son las vitaminas C y E, los carotenoides que se obtienen en los vegetales, los polifenoles que se encuentran en frutas, verduras, cereales, legumbres y algunas infusiones y los minerales como el selenio y el zinc, que se encuentran en ciertas semillas, mariscos y carnes.

La clave es tener una dieta saludable y equilibrada, en la que estos elementos antioxidantes se tomen en su justa medida y complementen al resto de alimentos.

Por otro lado, desde la clínica Martín del Yerro | Amselem, proponemos 3 tratamientos para cuidar tu piel este otoño.

En primer lugar, el tratamiento de ácido hialurónico, este aporta muchos beneficios a nuestra piel. Cuando nos referimos al ácido hialurónico debemos tener en cuenta que es un componente de la dermis. Además de estar involucrado en la formación de tejidos, también tiene propiedades que le permiten la retención de moléculas de agua. Es decir, se extiende ante la presencia de mayor cantidad de agua.

Los beneficios del ácido hialurónico en la piel varían dependiendo del daño cutáneo de la persona. Por ejemplo, aunque este tratamiento hidrata la piel, el resultado no será el mismo en pacientes de distintos rangos de edad y del estado en que se encuentre la piel.

Más allá de su principal función, este producto es capaz de modular esta hidratación y así favorecer la restauración de las propiedades de dos capas: dermis y epidermis.

Los resultados de este proceso son prácticamente inmediatos. Además, el paciente notará gradualmente que su piel está hidratada con el paso del tiempo, ya que el producto pasa a formar parte naturalmente de los tejidos.

Por otro lado, el cóctel de vitaminas SkinLine. Un tratamiento que se aplica en tres sesiones a través de microinyecciones superficiales, con una base de ácido hialurónico y aminoácidos para tratar las arrugas y el envejecimiento cutáneo. Cuatro fórmulas para distinto tipo de piel o edad que mejoran la firmeza, elasticidad y tonicidad de la piel, haciendo posible la estimulación de los receptores cutáneos.

El tercer tratamiento que queremos recomendarte es Luminous Face. Este proceso es ideal para activar los puntos de luz de tu rostro que se han ido desvaneciendo como consecuencia del paso de los años y la contaminación ambiental. Mediante inyecciones de ácido hialurónico podrás restaurar las zonas apagadas recuperando el volumen perdido por el paso del tiempo.

Asimismo, puedes complementarlo con la línea de cosmética que recibe el mismo nombre, Luminous Face. Nace con el objetivo de reparar, despigmentar y proteger la piel del rostro. Está basada en un sistema de regulación que controla la expresión del ADN sin afectar los genes, llamada epigenética.

Devolver a nuestra piel la luz facial es una tarea sencilla, que requiere constancia. Los efectos a largo plazo dependerán de muchos factores como el estilo de vida, pero mientras podemos aprovechar los beneficios de las cremas y tratamientos para tener una piel de diez sin importar el cambio de estación.

Por otra parte, para aquellas personas que necesiten dar un paso más y recurrir a la cirugía plástica, desde la clínica Martín del Yerro | Amselem ponemos a disposiciones de los pacientes, el mejor servicio médico que ofrecerá soluciones personalizadas y seguras en todos los procedimientos médicos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.