La llegada del invierno conlleva una bajada intensa de los termómetros al mismo tiempo que una reducción considerable de las horas de luz. Esto puede derivar en un aumento de los síntomas de estrés y bajo estado de ánimo.
Es posible reducir en gran medida estos síntomas a través de una buena rutina de ejercicio físico, una dieta equilibra, una rutina de sueño adecuada y algunos complementos alimenticios en función de tus necesidades específicas
Enero es sinónimo de vuelta a la rutina, bajada desmesurada de las temperaturas y de días más cortos en los que el sol brilla por su ausencia. Por eso, la llegada del invierno puede hacer mella en nuestro estado de ánimo, provocando un incremento del estrés y mayor sensación de tristeza. Esto puede deberse al llamado Trastorno afectivo estacional.
Existen diferentes factores que influyen en la aparición de este trastorno, como son la disminución de las horas de luz. Esto altera el reloj interno provocando una reducción en los niveles de serotonina, lo cual incide directamente en el estado de ánimo provocando mayor estrés y sensación de tristeza.
Los principales síntomas del citado trastorno son: una mayor irritabilidad y cambios de humor bruscos, estado de ánimo bajo y mayor sensación de tristeza, aumento del estrés, problemas para relacionarse con los demás y otros como el aumento de peso. Sin embargo, existen unas cuantas herramientas para paliar el efecto del invierno:
Mantén una dieta equilibrada alejada de los excesos: Una dieta rica en nutrientes en la que no falten alimentos como las verduras, frutas, cereales y frutos secos. Todos estos alimentos contribuyen a mantener un estado de ánimo positivo y aportan la energía suficiente para encarar el día a día con actitud.
El ejercicio físico también es vital para evitar los daños del invierno: Y es que tanto el estrés como la tristeza se ven mermados con una buena rutina de ejercicio físico. El deporte aumenta el flujo sanguíneo del cerebro, lo cual provoca que el cuerpo libere endorfinas, un antidepresivo presente de forma natural en el cuerpo. El ejercicio físico también provoca la liberación de serotonina, que mejora el estado de ánimo.
Mantener una buena rutina de sueño beneficiará a la reducción del estrés: La falta de sueño provoca una mayor liberación de cortisol, la hormona del estrés. Descansar más ayuda a disminuir estos niveles y a restaurar el equilibrio interno del cuerpo. Dormir todos los días entre siete o nueve horas debe ser una tarea obligada para disminuir el estrés y ansiedad.
Por otro lado, optar por complementos alimenticios que nos ayuden a darle un empujón a nuestro estado de ánimo saludable: El consumo de complementos alimenticios, sobre todo aquellos que incluyen plantas adaptógenas, contribuyen a darle un push a una rutina diaria estable y saludable libre de estrés, trastornos afectivos y de emociones negativas ligadas al invierno. Por eso Kneipp, marca holística de cuidado natural, propone los siguientes
complementos:
Stress Balance de Kneipp, un comprimido bicapa con doble acción: La primera de sus capas es de liberación inmediata y actúa reduciendo la fatiga derivada del incremento en el estrés y/o de la sensación de tristeza, contiene:o Vitamina B6 que contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga y al buen funcionamiento del sistema nervioso.o Vitamina B5 que contribuye a un rendimiento mental normal o Tila con propiedades relajantes.
La segunda capa de liberación prolongada actúa frente al estrés emocional manteniéndolo en equilibrio, contiene:
Rhodiola (planta adaptógena) que ayuda al organismo a adaptarse al estrés emocional y a un rendimiento cognitivo y mental óptimo.
Albahaca Morada (planta adaptógena) que ayuda a mantener la resistencia al estrés y la vitalidad.
Magnesio que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.
Tila con propiedades relajantes.
Si, por el contrario, no eres mucho del formato comprimidos. Kneipp ofrece otro formato mucho más divertido y sencillo de consumir. Estamos hablando de las ‘Estrés Gummies’ un divertido complemento que ayuda a reducir el estrés. Formuladas con Albahaca morada (planta adaptógena) que ayuda a mantener la resistencia al estrés y la vitalidad, además de contener antioxidantes; Ashwagandha (planta adaptógena) que es una gran aliada en periodos de inquietud y nerviosismo, ya que contribuye a mantener un estado de relajación y equilibrio emocional; y vitamina B6 que contribuye
a reducir el cansancio, fatiga y a garantizar el funcionamiento normal del sistema nervioso.
Además, existen otros complementos alimenticios que también contribuirán a plantarle cara al invierno, las bajas temperaturas y la bajada del estado de ánimo de un plumazo:
Multivitaminas gummies: Formuladas con vitaminas B12 y C y biotina, ya que contribuyen al metabolismo energético y a reducir el cansancio y la fatiga;
también vitaminas A y D3 y Zinc, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario; por otro lado, Coenzima Q10 y vitamina E, que protegen a las células del estrés oxidativo, gran culpable del estado de malestar y cansancio recurrente y Eleuterococo (planta adaptógena) que ayuda a las defensas del sistema inmune y promueve la energía física y mental.
Magnesio 375 + Energy: Este complemento alimenticio está formulado con la finalidad de ayudar a reducir la fatiga y favorecer el rendimiento en el día a día. Contiene Magnesio y Vitamina B12 que ayudan al metabolismo energético normal y a reducir el cansancio y la fatiga. También contiene Selenio y Zinc para proteger las células del estrés oxidativo, al mantenimiento normal de los huesos y el funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Mujer Vitaminas y Minerales: Un complemento alimenticio enfocado específicamente al funcionamiento correcto del organismo de las mujeres.
Contienen Magnesio para el funcionamiento normal del sistema nervioso,
Calcio para el buen funcionamiento de los músculos y huesos, así como Zinc y
Vitamina C para el buen funcionamiento del sistema inmunitario.
Escribe un comentario