LOS 20 VINOS MÁS COMÚNMENTE MAL PRONUNCIADOS Y CÓMO PRONUNCIARLOS CORRECTAMENTE.

Ya sea que estés planeando sumergirte directamente en un febrero húmedo “Wet February” o esperando ansiosamente el Día Internacional de Beber Vino. Este es el momento perfecto para mejorar tu conocimiento sobre los vinos alrededor del mundo. 

Para ayudar a aquellos que no tienen mucho conocimiento sobre vino sonar como un sumiller profesional, la plataforma de aprendizaje de idiomas en línea Preply ha creado una práctica guía de pronunciación de vinos.

Primero, Preply recopiló y analizó los datos de búsqueda de Google de 100 de los vinos más populares del mundo para revelar cuáles son los más difíciles de pronunciar. Luego, los expertos en idiomas nativos investigaron el trasfondo lingüístico de cada uno de los vinos más mal pronunciados, para enseñarnos a pronunciarlos correctamente.

20 vinos que has estado pronunciando mal y como pronunciarlos correctamente.

Según la investigación de Preply, estos son los 20 tipos de vino que la gente suele pronunciar mal alrededor del mundo. 

La investigación de Preply reveló que Pinot Noir es el vino que más se pronuncia mal en el mundo, con un promedio de 2,380 personas que cada mes buscan cómo pronunciar correctamente este vino francés.

El nombre ‘Pinot Noir’ se deriva de las palabras francesas pino (pin) y negro (noir), que describen el color rojo intenso de las uvas y sus racimos en forma de piña. La pronunciación francesa puede ser complicada para los hablantes que no son nativos; afortunadamente, Preply ha revelado la forma correcta de pronunciarlo: “PEE-noh nwar”.

Otros dos vinos franceses siguen de cerca en segundo y tercer lugar: Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon, con 1.620 y 1.260 búsquedas mensuales de guía de pronunciación. La pronunciación correcta del primero es ‘soh-VIN-yohn blan’, y el segundo se pronuncia ‘kab-er-nay soh-VIN-yohn’.

Otros vinos normalmente mal pronunciados incluyen el Pinot Grigio (PEE-no-GREE-jo), Riesling (rees-ling), Prosecco (proh-SEHK-koh) y Sangiovese (SAN-joe-veh-see).

 

Yolanda del Peso, Especialista en Marketing en Preply comentó:

“La clave para la pronunciación correcta de estos diferentes tipos de vino, y bebidas en general, es saber en qué idioma se origina su nombre. Por ejemplo, el Tempranillo parece que se debería pronunciar ‘temp-pruh-NILL-o’ para una persona de habla  inglesa, pero al saber que es un vino español nos dice que debemos seguir las reglas de pronunciación españolas. Eso significa que la doble ‘LL’ en realidad se pronuncia como la ‘Y’, lo que nos da ‘tem-pruh-NEE-yo’.

Aunque a los hablantes no nativos les puede resultar difícil la pronunciación, ¡conocer el país del vino y el idioma de origen es de gran ayuda!”

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.