Palma de Mallorca, 1975. Pintor autodidacta. Se siente atraído por el movimiento artístico del impresionismo, le gusta trabajar con colores alegres. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas. Actualmente trabajando en una colección de pinturas sobre “Dimonis de Mallorca”.
En tus propias palabras… ¿Quién es Miquel Puigserver?
Miquel Puigserver es alguien siempre atraído por las cosas nuevas y desconocidas, sobre el “¿qué habrá al otro lado?”.
En 1995 te inicias en la pintura… ¿Cómo sucede? ¿Pintabas de pequeño? ¿Vienes de familia de artistas?
No vengo de familia de artistas. En realidad no pintaba de pequeño pero sí que me llamaba mucho la atención la pintura y todos los cuadros que veía, hasta que un día, más o menos con 20 años, me decidí a comprar un libro, unas pinturas, un lienzo y probar…, y con esa ilusión seguí trabajando hasta hoy.
¿Por qué la pintura y no otra rama artística?
Pues porque la pintura es la rama artística con la que he tenido más contacto en mi vida. Sin ser grandes coleccionistas mis padres disfrutan mucho de la pintura y en mi casa siempre ha habido pinturas, sobre todo de artistas locales.
Te atraen los maestros impresionistas, ¿qué es lo que más te llama la atención de este movimiento?
Me llaman mucho la atención la gran variedad de colores que puede contener una misma obra y las pinceladas sueltas y dinámicas que impregnaban los grandes maestros impresionistas.
Aprendes de manera autodidacta… ¡Descríbenos ese proceso!
Como te comentaba anteriormente, aun disfrutando de la pintura y atrayéndome como estilo artístico, nunca me había planteado dedicarme a ella hasta que un día pasando junto a un escaparate de una tienda de arte en Palma, vi un libro sobre maestros de la pintura y lo compré junto con unas pinturas y un lienzo. Empecé a trabajar día sí y día también, estropeando infinidad de lienzos, pero aprendiendo cada vez un poco más. Después de tantos intentos fui descubriendo que la pintura era algo más que una afición para mí.
Te gusta trabajar con colores alegres…
Si, el color es un transmisor emocional capaz de cambiar estados de ánimo. A mí me gusta sentir sensaciones alegres cuando trabajo en mis obras y como siempre digo, lo que intento con mis ellas es transmitir esas mismas sensaciones alegres y de sosiego a quien las observa.
De tus creaciones, ¿tienes alguna que sea tu favorita o es difícil quedarse solo con una?
Es difícil quedarme con una. Siempre que termino una nueva obra pienso que esa es la que más me gusta porque las pinto todas con mucho cariño, hasta que vuelvo a comenzar otra nueva, entonces es como un circulo incompleto.
Hace tiempo que realizas exposiciones individuales y colectivas, ¿cómo las vives? ¿dónde podemos ver tus obras?
Las vivo con mucha ilusión, con ganas de llenar espacios de luz y color. Al principio siempre con esos nervios positivos, pero después me olvido de ellos y me lo paso muy bien con todo el mundo. En este momento, no tengo ninguna exposición en activo pero estoy trabajando para algunas.
¿Cuál es tu artista referente?
Mi referente es Claude Monet, maestro del impresionismo, aunque también me gustan muchos otros artistas como Miquel Barceló o Mark Rothko que aunque no son impresionistas, su arte también me ha inspirado mucho en la evolución de mi carrera como pintor.
¿En qué trabajas ahora y qué planes tienes para el futuro?
En este momento estoy trabajando en algunas obras para pequeñas exposiciones como “La Nit de l’Art de S’Arracó”. Tengo en mente algún que otro proyecto para exponer algunas obras fuera de la isla pero todavía tengo un tiempo de trabajo en mi taller.
Escribe un comentario