· La prueba piloto se llevará a cabo en diferentes universidades públicas de la Comunidad de Madrid y contará con la participación de más de 1.500 estudiantes y personal docente.
· Los participantes en el estudio se realizarán una prueba rápida de proteína en saliva, comparada con un test rápido de detección de infección por SARS-2 en sangre y una prueba de replicación viral por PCR o por antígeno.
· La presentación del estudio, realizada hoy en la UAM, ha contado con la presencia de Ignacio Jesús Aguado, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid.
· Medusa19, con acceso a más de 2 millones de pruebas, quiere garantizar el acceso a un sistema de test masivos que permita el funcionamiento normal de los centros educativos y que las empresas puedan mantener sus estructuras de personal.
Madrid, 22 de octubre de 2020 – Medusa 19, empresa responsable del desarrollo de la prueba rápida de proteína en saliva para detectar la infección por SARS-CoV-2 en etapas tempranas (RSPT por sus siglas en inglés), ha anunciado hoy la puesta en marcha de un ensayo clínico que tiene como objetivo comparar los resultados de la prueba rápida en saliva con la prueba de detección en sangre y la prueba por PCR o por antígeno, sobre todo entre aquellos pacientes que carecen de síntomas específicos y que pueden ser susceptibles de propagar el virus sin saberlo. La prueba piloto se llevará a cabo en diferentes universidades públicas de la Comunidad de Madrid y contará con la participación de más de 1.500 estudiantes y personal docente.
El ensayo clínico, que tendrá una duración de tres semanas, ha sido presentado esta mañana en la Universidad Autónoma de Madrid y analizará la incidencia del COVID-19 en la población universitaria en una primera muestra de más de 260 alumnos y profesores. Los participantes en el estudio se realizarán una prueba rápida de proteína en saliva, que será comparada con un test rápido de detección de infección por SARS-2 en sangre y una prueba de replicación viral por PCR o por antígeno, para validar así cuál es el método más eficiente para identificar la presencia del virus en el cuerpo y poder contener los contagios masivos que se han producido entre la población asintomática en ciudades como Madrid o Barcelona.
“El objetivo del ensayo clínico de Medusa19 es validar la saliva como una fuente fiable para el diagnóstico efectivo de COVID-19, así como comparar los diferentes resultados y poder definir un modelo predictivo que permita identificar cuál va a ser la evolución de los positivos entorno a una persona que genere un resultado positivo” ha comentado Pablo Castán portavoz de Medusa19 en España.
Escribe un comentario