EL RITUAL QUE DEBES SEGUIR LA NOCHE DE SAN JUAN

Desde Miistico señalan que loa nos ayudan a marcar los procesos de cambio y el paso de una etapa a otra de nuestras vidas y vincularlos con los cuatro elementos le da profundidad a nuestra intención en una de las noches más mágicas del año

La Noche de San Juan es una de las más especiales del año. No solamente por dar la bienvenida al verano o ser la más corta, sino porque para muchos es la noche señalada como la más mágica del año y que desprende una energía especial. Desde tiempos muy antiguos y en diferentes culturas se trata de una noche llena de rituales y simbolismos para atraer lo bueno y deshacerse de todo aquello que ya no queremos en nuestra vida.

“Este evento coincide con la mitad del año, lo que nos permite hacer una revisión de los meses pasados y establecer intenciones para los próximos seis meses. Es por ello por lo que, durante la noche del 23, los rituales nos ayudan a marcar los procesos de cambio y el paso de una etapa a otra de nuestras vidas. Es una manera de poner tu psique hacia un propósito y de sentir el poder, la fuerza y la capacidad transformadora de encaminarse hacia una meta u objetivo”, explican los expertos de Miistico, el primer marketplace español que conecta a profesionales de servicios místicos de calidad (tarot, canalización, astrología, numerología y mucho más) con personas de todo el mundo.

En ese sentido, la Noche de San Juan se antoja perfecta para llevar a cabo rituales, que van mucho más allá de saltar una hoguera. Esta noche rodeada de mitos y leyendas es un momento para conectar con la naturaleza y cada uno de sus elementos, recordando que somos parte de un todo. En este sentido, los expertos de Miistico detallan un ritual para conectar con los cuatro elementos que nos ayude a externalizar las emociones y experiencias personales:

  • Fuego: este elemento representa nuestra energía, pasión, vitalidad y entusiasmo. Es la llama o la chispa inicial que prende y acelera todo. Para conectar con este elemento, escribe en un papel todas aquellas actitudes negativas, vivencias aprendidas y cosas que ya no quieres en tu vida. Luego, quema este papel en la hoguera o en un cuenco en el que puedas evitar cualquier percance. Mientras se quema, visualiza cómo sueltas esa parte de ti, cómo la dejas atrás para dar entrada a lo nuevo. Al acabar, devuelve las cenizas a la naturaleza.

  • Agua: nuestras emociones y sentimientos son el sello distintivo de este elemento. Conectar con el poder del agua es sinónimo de hacerlo con nuestra parte intuitiva y emocional. Para ello, date un baño (a poder ser en el mar y a la luz de la luna). Si no puede ser en el mar, puedes simplemente ducharte o bañarte en tu casa. Lo importante es que mientras lo hagas, conectes con las emociones que quieres dejar atrás y ya no quieres que formen parte de tu vida. Visualiza esas emociones que has descrito en el papel que has quemado. Mientras lo haces, pásate por el cuerpo sal del Himalaya o prepárate con baño con esta sal. Éstos son muy espirituales, limpian tu energía para levantar el ánimo y eliminan cualquier energía negativa. Los baños de sal mineral también ayudan a calmar el cuerpo, lo refrescan y lo restauran para una nueva etapa.

  • Tierra: este elemento representa lo material, lo tangible y lo concreto. Para conectar con él, agradece a la Madre Tierra todo lo que nos da con un cristal o mineral entre las manos. Desde Miistico te proponen dos opciones:

Jaspe rojo para aterrizar las energías, limpiar el aura y fortalecer los límites. Esta roca ayuda en el renacimiento y en el florecimiento. Al ser Jaspe, se trata del ‘supremo nutridor’ que ayuda a unificar todos los aspectos de tu vida.

Ojo de tigre para nuevos retos que requieran valentía y confianza. Esta piedra ayuda a aumentar la confianza en uno mismo, elimina el miedo y es perfecta para fomentar la concentración, creatividad e inspiración (y más este año que nos encontramos en el año del Tigre de Agua).

  • Aire: representa el mundo de las ideas, la filosofía… por lo que para conectar con este elemento, haz una meditación que te permita conectar con tus deseos y visualízalos. Si es algo que te cuesta, puedes simplemente visualizarlos o bien escribir tus deseos en un papel y guardarlo hasta la próxima noche de San Juan.

Desde Miistico explican que “al acabar con los cuatro elementos, es recomendamos limpiar el espacio con Palo Santo o Atadillo de Salvia Blanca para purificar, proteger y atraer energías positivas”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.