LA LLEGADA DEL OTOÑO, EL MOMENTO DE RECUPERAR LAS RUTINAS SALUDABLES

El 70% de quienes inician el tratamiento de pérdida de peso junto a un especialista tienen éxito y logran mantener, y adquirir hábitos saludables a largo plazo.

Los expertos de Protéifine de Laboratorios Ysonut en el ámbito de la salud y la nutrición comparten las claves para recuperarse de los excesos del verano.

 

Con el fin de las vacaciones se estima que 1 de cada 4 españoles sufre el famoso síndrome postvacacional. Esta sensación de fatiga y dificultad de adaptación a la rutina, sumada a la preocupación por esos quilos de más acumulados durante el verano, posiciona a septiembre como el mejor mes para empezar una rutina de alimentación saludable.  Sin embargo, es importante que esta etapa se afronte bajo la supervisión de un profesional que ayude a revertir los desajustes del verano y a construir una rutina de alimentación equilibrada a largo plazo.

El Dr. José Casermeiro, Dep. Médico Laboratorios Ysonut, señala que “reducir el consumo de alimentos procesados o grasas saturadas y aumentar la ingesta de fruta, verdura y alimentos ricos en omega-3 repercute de forma directa en el metabolismo, lo que tiene una incidencia directa en el estado de ánimo de las personas”. Así pues, a grandes rasgos, como experto en soluciones nutricionales, el Dr. Casermeiro reconoce que “acompañar una dieta equilibrada con la práctica de ejercicio físico repercutirá de forma directa en nuestra salud mental en una época angustiosa como puede ser la vuelta a la rutina”.

¿Cómo prevenir o evitar el “síndrome postvacacional”?

Priorizar lo importante y programar. Establecer prioridades es imprescindible si queremos volver a la rutina de forma escalonada y evitando la ansiedad que conlleva un regreso repentino. Si todavía no has vuelto de tus vacaciones, conviene pensar en hacerlo algunos días antes para evitar el cambio abrupto en la rutina y en los ciclos de sueño.

Alimentación y nutrición saludable bajo la supervisión de un especialista. En vacaciones solemos modificar y alterar nuestros horarios y nuestra dieta. Por ello, después de las vacaciones el objetivo suele ser bajar de peso. En este sentido, cabe señalar que, según estudios hechos por Laboratorios Ysonut, solo un 19% de quienes lo intentan sin asistencia médica lo logran, mientras que el 70% de quienes inician el tratamiento con un especialista tienen éxito y logran mantener al menos por tres años el peso buscado. “Para sentirte mejor después de la época de excesos es recomendable comer saludable pero teniendo en cuenta los alimentos y las recomendaciones que más se ajusten a nuestras necesidades. Para ello lo más útil es recurrir al asesoramiento profesional” reconocen desde Protéifine de Laboratorios Ysonut.

Realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día. Caminar, por ejemplo. Los beneficios son múltiples: relaja, mejora la densidad ósea, desarrolla la fuerza y la masa muscular. El especialista también te recomendará las rutinas y ejercicios que más convienen a tu físico, ya que no cualquier ejercicio es beneficioso para todos por igual.

Relajarse. Practicar alguna actividad placentera ayuda a desconectar de la rutina laboral. Técnicas como el yoga o la meditación también te pueden ayudar a retomar el equilibrio físico y emocional a tu regreso.

Dieta rica en magnesio. Si existente un micronutriente imprescindible para lidiar con la vuelta a la rutina es el magnesio. “Las funciones relacionadas entre el aporte de magnesio y el sistema nervioso pueden ayudara reducir sensaciones de estrés, ansiedad o irritabilidad propias de la vuelta a la rutina” explican desde Laboratorios Ysonut. Concretamente “la suplementación como Magnesium de la gama INOVANCE de Laboratorios Ysonut, elaborado a base de magnesio marino, aporta la dosis ideal para reducir los efectos del síndrome postvacacional”.

Detoxificarse. Si las vacaciones fueron excusa para las “licencias” en materia de comida y bebida, la vuelta a la rutina es el momento perfecto para la “limpieza”. El cuerpo precisa una depuración profunda al menos unas dos veces por año. Los suplementos ideales recomendados por los especialistas de Ysonut son aquellos con funciones antioxidantes y de depuración hepática. Los encontramos en vegetales como el alcaucil, cardo mariano, brócoli y rábano negro. En conjunto con aminoácidos (cisteína, metionina), minerales como el zinc y vitaminas del grupo B favorecen las funciones enzimáticas que ayudan a eliminar las toxinas del hígado. El hígado se encuentra protegido especialmente frente a los metales pesados y las toxinas que recibe con el exceso de comidas. El suplemento Hepactiv de la línea Inovance, activa las armas defensivas del hígado y funciona como estimulante y protector de este órgano vital.

Beber mucha agua e incorporar infusiones. La hidratación es fundamental para estimular las funciones de drenaje y, para ello, se recomienda recurrir a las infusiones. Desde Laboratorios Ysonut apuntan que “suplementos como Drenovance, que se orientan a la eliminación de líquidos, aprovechan los beneficios de plantas como el diente de león o alimentos como los rabos de cereza que mejoran el tránsito intestinal, lo que repercute de forma directa en el bienestar de las personas”

Dormir bien. Es un aspecto clave, porque, además de descansar, posibilita que el organismo regularice sus funciones y su ritmo circadiano. Dormir mal, además de alterar tu estado de ánimo, tu rendimiento y tu aspecto, no te ayudará a bajar de peso y mantenerlo saludable. Una alimentación en base a la Cronobiología Nutricional puede ser clave para lograr el éxito.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.