Cada 23 de abril se celebra el Día del Libro en una festividad que reúne a los amantes de la lectura para conmemorar el que también es el día de San Jorge o Sant Jordi.
Una festividad muy querida en España y que se celebra con ferias, conferencias, presentaciones de nuevas obras por parte de los escritores tanto noveles que buscan darse a conocer como aquellos que son más veteranos.
Además, coincide con la fecha en la que falleció el escritor Miguel de Cervantes autor de “EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA” en la que Don Quijote junto a Sancho Panza nos defendían de los gigantes transformados en molinos y haciendo la mejor promoción de las tierras manchegas.
También el calendario, quizás un poco caprichoso e incluso el inglés William Shakespeare, quizás el más representativo de los escritores en habla inglesa, que falleció también un 23 de abril. ¿Mera coincidencia? ¿Casualidad? ¿Gajes del desino?
Es un día especial para todos aquellos que nos gusta mucho la lectura, un libro del género literario que sea nos puede hacer mucha compañía; así mismo nos permite también dejar volar nuestra imaginación y ser partícipes de las historias que nos cuentan los libros desde participar en un acontecimiento histórico hasta averiguar quién es el asesino que ha cometido un crimen. Los libros, son conocimiento, pues la lectura ayuda a darnos una visión mucho más crítica de la sociedad y conocer los diferentes puntos de vistas de la Historia que nos rodea.
Por otra parte, el Día del Libro también es muy importante para las letras en lengua catalana, ya que San Jorge (Sant Jordi) es el patrón de Catalunya y también adquiere un aire muy especial, ya que desde hace años se regalaban por “Sant Jordi” un libro y una rosa.
Por último, después de dos años en los que hemos vivido una pandemia; no tengáis manías de ir a las calles, a comprar libros y sobre todo, leed porque la información o el conocimiento son muy importantes pues nos hacen creer como personas. Eso sí, personalmente, quien suscribe estas palabras es más partidario de los libros en papel que los digitales… No hay nada más bonito que coger los libros, pasar sus páginas y oler esa sensación mágica que nos dan los libros.
Escribe un comentario